Enlaces para accesibilidad

Inicia la era digital


<!-- IMAGE -->

Las estaciones de televisión en Estados Unidos están listas para realizar el largamente anticipado cambio a las transmisiones digitales.

Desde ya las autoridades anticipan que la transición podría dejar a unos tres millones de estadounidenses sin servicio de televisión. Quienes están más en riesgo son los ancianos, quienes no hablan inglés y los residentes rurales.

Para el sábado 13 de junio, todas las estaciones de televisión en Estados Unidos cortarán sus señales análogas, que han sido usadas por más de medio siglo.

La transición solo afectará a las transmisiones gratis a través de antenas por aire, lo que significa que la mayoría de los estadounidenses, que usan cable o satélite para recibir las transmisiones de televisión, no serán afectados.

El gobierno hizo un gran esfuerzo por prepararlos para el cambio, incluyendo un ofrecimiento de cupones por 40 dólares para ayudar a la gente a comprar las cajas convertidores necesarias para recibir las señales digitales en aparatos de televisión antiguos.

La Comisión Federal de Comunicaciones contrató a 4.000 operadores a la espera para recibir llamadas de televidentes confundidos.

Grupos de voluntarios y agencias de gobiernos locales estaban ayudando a ancianos a conectar convertidores digitales que permitirán seguir el funcionamiento de televisores viejos.

XS
SM
MD
LG