Enlaces para accesibilidad

NASA suspende lanzamiento de GEMS por falta de dinero


El proyecto GEMS, fue aprobado en 2009 para llevara a cabo la misión científica por su costo moderado.
El proyecto GEMS, fue aprobado en 2009 para llevara a cabo la misión científica por su costo moderado.

El proyecto del lanzamiento de un telescopio de rayos X excedió el presupuesto en un 25% y por eso no pudo ser terminado.

La NASA suspendió por falta de dinero, el lanzamiento del nuevo telescopio de rayos X. Un Explorador de gravedad y Magnetismo Extremo (GEMS) diseñado para estudiar agujeros negros y estrellas neutrones en el espacio.

GEMS, que iba a ser lanzado en el 2014, tenía un presupuesto base para su construcción y estabilidad en el espacio de $119 millones de dólares, pero debido a retrasos por problemas técnicos en el desarrollo de sus piezas, se elevó el costo de la misión.

Fuera de la fabricación y construcción del cohete en el que iba a ser enviado el telescopio al espacio, la NASA habría gastado unos $37 millones de dólares en el diseño del proyecto.

Según informes de la agencia espacial estadounidense, para concluir el proyecto se necesitarían aproximadamente unos $13 millones de dólares adicionales, dinero que no pueden aportar por el alto costo que acarrea su mayor proyecto científico, el Telescopio Espacial James Webb, que será lanzado en el 2018.

Paul Hertz, director de la división de astrofísica de la NASA, afirmó en rueda de prensa a los medios estadounidenses, que Webb será el sucesor del Telescopio Espacial Hubble, un telescopio que elimina los efectos de turbulencia atmosférica.

Con el lanzamiento de GEMS al espacio, los astrónomos habrían podido estudiar los campos magnéticos potentes.

La próxima semana, conducido por el Centro Goddard de Vuelos Espaciales en Greenbelt, Maryland, será lanzado el telescopio NuStar, desde el arrecife de Kwajalein en el Pacífico.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG