Enlaces para accesibilidad

Sprint y T-Mobile camino a fusionarse


A farmer dries the maize at Aloli village, about 90 kilometers (56 miles) southeast of Ajmer, India’s western state of Rajasthan..
A farmer dries the maize at Aloli village, about 90 kilometers (56 miles) southeast of Ajmer, India’s western state of Rajasthan..

Tentativamente las dos proveedoras de telefonía inalámbrica en EE.UU. se unirían en busca de competir mejor con las dos grandes: Verizon y AT&T.

La firma telefónica Sprint habría decidido adquirir a su competidora T-Mobile en una transacción valorada en $32 mil millones de dólares.

Según una fuente cercana a las negociaciones, el acuerdo no ha sido cerrado aún y quedan detalles por concretar para la fusión del tercer y cuarto proveedor, en tamaño, de servicios telefónicos inalámbricos en EE.UU.

Mediante la fusión ambas empresas buscarían competir más ventajosamente frente a la dos grandes de las telecomunicaciones: Verizon Communications y AT&T, pero dejaría a los consumidores menos opciones de servicio.

Un acuerdo como éste debe ser aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), y el Departamento de Justicia, luego de una minuciosa revisión para determinar si se infringe la ley antimonopolios.

De acuerdo con la fuente, Sprint y T-Mobile creen que una reciente decisión de la FCC de dejar disponibles menor cantidad de radiofrecuencias de las esperadas a proveedores más pequeños podría ayudarlas a argumentar la necesidad de fusionarse para poder competir con las dos grandes.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG