Enlaces para accesibilidad

Conductor de Tesla muere usando piloto automático


El auto Tesla Modelo S tiene la capacidad de ser manejado de manera completamente autónoma.
El auto Tesla Modelo S tiene la capacidad de ser manejado de manera completamente autónoma.

Primera fatalidad conocida en un auto eléctrico completamente autónomo en Estados Unidos.

Un conductor que decía estar tan enamorado de su auto eléctrico Tesla que hasta lo había bautizado como “Tessy” murió usando el piloto automático del auto, en la primera fatalidad conocida en un auto completamente autónomo.

El accidente ocurrió en Florida, el 7 de mayo, cuando un camión tráiler dio una vuelta a la izquierda frente al Tesla en una intersección de una carretera de dos carriles donde no había semáforo.

El auto continuó avanzando mientras el techo fue arrancado por el camión y hasta que chocó contra un poste, de acuerdo al reporte policial.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) dijo haber abierto una “evaluación preliminar” del diseño y rendimiento del modo de piloto automático que tienen los 25.000 autos Tesla Modelo S.

Tesla dijo el jueves que es la primera víctima fatal conocida en más de 209 millones de kilómetros operados con autopiloto. La compañía dijo que el accidente es una “trágica pérdida” pero recordó que las fatalidades ocurren cada 151 millones de kilómetros recorridos en Estados Unidos.

La víctima del accidente era Joshua D. Brown, originario de Canton, Ohio, y era dueño de una compañía de tecnología. Un mes antes del accidente, Brown dijo que el piloto automático lo salvó de un choque en una autopista.

La idea de un vehículo autónomo ha estado vigente desde 1930 pero ha tomado 80 años hacerla realidad.

XS
SM
MD
LG