Enlaces para accesibilidad

EE.UU. sanciona a socios de Irán



Jack Lew, secretario del Tesoro de EE.UU., asegura que las sanciones económicas a Irán obligan al gobierno de Teherán a buscar compromisos internacionales.
Jack Lew, secretario del Tesoro de EE.UU., asegura que las sanciones económicas a Irán obligan al gobierno de Teherán a buscar compromisos internacionales.

EE.UU. anunció la ampliación de su lista de entidades que colaboran con Irán, a pesar del reciente pedido de John Kerry de evitar más sanciones a Irán por estar en negociaciones pacíficas.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, se reunió a puerta cerrada en el Capitolio con el secretario de Estado John Kerry y un grupo de legisladores para explicar la estrategia a seguir con Irán.

Después de la reunión, el gobierno del presidente Barack Obama anunció nuevas sanciones contra empresas e individuos por llevar a cabo transacciones financieras con Irán, gesto que remarca su compromiso para detener el programa nuclear de Teherán tras el acuerdo de Ginebra.

El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, en audiencia con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes opina sobre las nuevas medidas punitivas.

“La economía iraní se contrajo cinco por ciento el año pasado debido a las sanciones. El alivio de que hablamos es escasamente el uno por ciento de su economía. Todavía tendrán más castigo económico”, analizó Lew.

El secretario del Tesoro explicó que la presión internacional está haciendo a Irán cambiar sus puntos de vista y negociar.

“Las sanciones continuarán obligándolo a seguir haciendo concesiones para tener un alivio real, que es la única forma en que tendrá mitigación verdadera, si renuncia a su programa nuclear”, sentenció el funcionario estadounidense.

Por su parte, David Cohen, subsecretario de Inteligencia Financiera y Terrorismo del Tesoro dijo que estas acciones deberían ser un claro recordatorio a empresas, bancos y ejecutivos en todo el mundo de “que continuaremos aplicando sin descanso nuestras sanciones, incluso cuando exploramos la posibilidad de una resolución integral y de largo plazo a nuestras preocupaciones sobre el programa nuclear iraní”.
XS
SM
MD
LG