Enlaces para accesibilidad

Ted Cruz lidera en recaudación de fondos

  • Voz de América - Redacción

El senador Ted Cruz para el 31 de diciembre contaba con un fondo para su campaña de casi $18,7 millones de dólares.

El senador Ted Cruz para el 31 de diciembre contaba con un fondo para su campaña de casi $18,7 millones de dólares.

Lo sigue de cerca Marco Rubio sin considerar que el multimillonario Donald Trump prestó a su campaña $10,8 millones de dólares.

Un nuevo informe sobre los estados financieros de las campañas de los candidatos republicanos pone a Ted Cruz a la cabeza con un total de $18.7 millones de dólares en el banco para el 31 de diciembre.

Según el informe, los demás candidatos republicanos estarían teniendo dificultades económicas, que podrían empeorar conforme se acerquen las primarias en los demás estados y que empezaron este lunes en Iowa.

Para el 31 de diciembre, los candidatos Marco Rubio, Jeb Bush, John Kasich y Chris Christie sumaban de manera combinada $21,6 millones de dólares frente a los casi $18,7 millones de Ted Cruz.

De los cuatro, Rubio, senador de la Florida, era el mejor colocado con $10,4 millones de dólares en el banco. Además, duplicó con creces su recaudación respecto del año anterior. En total, recaudó $39,5 millones de dólares en 2015.

Por otro lado, tenemos a Donald Trump, quien prestó de su cuenta personal a su campaña $10,8 millones de dólares.

Bush recaudó sólo $7,1 millones de dólares entre el primero de octubre y el 31 de diciembre, aproximadamente la mitad del trimestre anterior

En el caso de Kasich, gobernador de Ohio y Christie, gobernador de Nueva Jersey, la situación estuvo más limitada. Cada uno recaudó unos dos millones de dólares en el último trimestre de 2015.

XS
SM
MD
LG