Enlaces para accesibilidad

Trump imparable en Indiana


Aunque Trump matemáticamente no puede conseguir la nominación republicana con el triunfo en Indiana, el camino se le hace más fácil y tiene más espacio para errores en las próximas primarias.
Aunque Trump matemáticamente no puede conseguir la nominación republicana con el triunfo en Indiana, el camino se le hace más fácil y tiene más espacio para errores en las próximas primarias.

El magnate inmobiliario recibirá por lo menos 45 de los 57 delegados de Indiana y necesita ahora menos de 200 para alcanzar la nominación.

Donald Trump avanzó más cerca de la nominación presidencial republicana el martes al ganar las elecciones primarias de Indiana.

Trump aplastó las esperanzas de su rival Ted Cruz y de otros en el Partido Republicano que temen que el agresivo magnate pueda llevará a la derrota al partido en las elecciones generales de noviembre.

En el campo demócrata Bernie Sanders supera por muy pocas décimas de punto a Hillary Clinton pero aún es muy temprano para determinar en favor de quién se inclinarán los electores Clinton ya tiene 91% de los delegados que necesita para la nominación de su partido.

Aunque Trump matemáticamente no puede conseguir la nominación republicana con el triunfo en Indiana, el camino se le hace más fácil y tiene más espacio para errores en las próximas primarias. El magnate inmobiliario recibirá por lo menos 45 de los 57 delegados de Indiana y necesita ahora menos de 200 para alcanzar la nominación.

Cruz ha prometido continuar en la contienda hasta las últimas primarias en junio, aferrándose a la posibilidad de que Trump no logre los 1.237 delegados que necesita y tengan que ir a una convención disputada. Pero con esta derrota, podría enfrentar presión de donantes y otros republicanos para que por lo menos baje el nivel de insultos contra Trump a fin de tratar de unir a los republicanos con miras a la elección general.

La unidad republicana con Trump a la cabeza es algo que nadie puede asegurar, pero incluso antes de que se conocieran los resultados de Indiana algunos líderes conservadores planeaban una reunión para el miércoles 4 de mayo, en la que evaluarían la posibilidad de lanzar una candidatura independiente que compita con Trump en noviembre.

XS
SM
MD
LG