Enlaces para accesibilidad

Ted Cruz se postula a la presidencia de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El senador por Texas, Ted Cruz anunció oficialmente su candidatura y prometió abolir Obamacare y un sistema que asegure las fronteras y permita la inmigración legal.

El senador republicano por Texas Ted Cruz se convirtió en el primer candidato que anuncia oficialmente su aspiración presidencial para ocupar la Casa Blanca.

Desde la Universidad Liberty, en Virginia, el senador Cruz del ultraconservador Tea Party se dirigió a una nueva generación de republicanos resaltando su procedencia cubanoestadounidense y cómo venció a la adversidad siendo hijo de una madre soltera.

Ted Cruz instó a la comunidad de cristianos y jóvenes preocupados por el futuro del paía a que salgan a las urnas y emitan su voto.

"Imaginen que en lugar de una economía estancada tengamos pequeños negocios prósperos, graduados con cinco o seis ofertas de trabajo", dijo Ted Cruz.

Al mismo tiempo, Cruz expresó claramente que de se ser electo presidente revocaría la Ley de Cuidado de Salud, conocida como "Obamacare", para dar paso a un sistema de salud donde no intervenga el gobierno y los seguros médicos puedan ofrecer pólizas al alcance de los estadounidenses.

También resaltó la necesidad de una reforma al sistema tributario más sencillo para todos y bajando los impuestos.

Sobre inmigración, el ahora candidato a la presidencia de Estados Unidos garantizó que "finalmente" se tendrían "fronteras seguras" y un sistema que permita la inmigración legal para todos los que quieran venir a alcanzar el sueño americano.

Cruz, considerado un fuerte crítico de las políticas del presidente Barack Obama, también se refirió a las politicas con Israel e Irán, al señalar que apoyaría "sin disculpas" al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu y no permitirá el avance de Irán en la fabricación de armas nucleares.

"Seré un presidente que respete la Constitución y que venza al Estado islámico...Nosotros vamos a defender a EE.UU...Yo estoy postulándome para presidente de Estados Unidos", dijo Cruz.

Otros aspirantes presidenciales republicanos podrían también anunciar sus candidaturas en las próximas semanas, como los senadores Rand Paul, de Kentucky; y Marco Rubio, de Florida.

Por el lado demócrata, se espera que sea la ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien lance su candidatura.

XS
SM
MD
LG