Enlaces para accesibilidad

Skype para Microsoft


En 2010, Skype registró alrededor de 124 millones de usuarios conectados mensualmente, de los cuales ocho millones son pagos.
En 2010, Skype registró alrededor de 124 millones de usuarios conectados mensualmente, de los cuales ocho millones son pagos.
Con la compra de Skype por parte de Microsoft, lanzar una versión de la popular aplicación pasó a ser un paso crítico y algo que se veía venir.

En este proceso ya existía una versión beta, que llegó a su fin después de que la versión más reciente pasara a su fase final de desarrollo.

La aplicación está disponible desde ahora en Marketplace para los usuarios estadounidenses de teléfono Windows Phone.

Skype permite llamar a usuarios, añadir nuevos contactos y hacer video llamadas, sin embargo no disfruta del modo de funcionamiento en segundo plano.

Algunos reportes afirman que el rendimiento final de la aplicación ha mejorado y que esta versión es mucho más depurada. La nueva versión de Skype permite además de las videollamadas, chatear y realizar llamadas.

Microsoft pagó $8.500 millones para adquirir Skype en 2011, y así convertirlo en parte de su portfolio de productos.

Microsoft planea también llegar a Skype a la web a través de los navegadores y a su consola Xbox 360 y ya ha publicado anuncios solicitando ingenieros para realizar estas nuevas apuestas.

El servicio de llamadas tenía aplicaciones para prácticamente todos las plataformas móviles: iOS, Android, Blackberry e incluso Symbian de Nokia. Así también hace unos días su récord, teniendo a 40 millones de personas conectadas en el mismo momento.

Skype permite llamar, a través de WiFi y redes 3G, gratuitamente a otros usuarios del servicio y mediante pago, a teléfonos fijos y móviles. La aplicación está disponible en 18 idiomas, incluido el español, y funciona en los dispositivos que tengan la versión 7.5 (Mango) o superior del sistema operativo.

Sin embargo, la aplicación no es multitarea ni funciona en segundo plano, por lo que es necesario que esté abierta para ser utilizada.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG