Enlaces para accesibilidad

El español avanza en las redes sociales

  • Voz de América - Redacción

Cada vez más personas tuitean en español.

Cada vez más personas tuitean en español.

El idioma de Cervantes es la segunda lengua más hablada del mundo, la segunda más usada en Twitter y la tercera empleada en internet.

Según un informe del Instituto Cervantes de Madrid revelado este lunes, el español avanza cada vez más en el uso de las redes sociales y amenaza en convertirse en una de las lenguas predominantes en las próximas décadas.

El español se ha convertido en el segundo idioma más usado en la red social Twitter después del inglés y el tercero más empleado en la internet después del inglés y el chino.

Lo mismo está ocurriendo en Facebook donde se calcula que los usuarios de habla hispana ascienden a 80 millones.

No en vano la Real Academia de la Lengua integró neologismos como "tuit" o "tuitear" en su diccionario.

Del mismo modo el español en internet ha presentado un crecimiento de 800% en los últimos 10 años superando en gran margen al japonés, el portugués o el alemán.

El informe titulado “El español en el mundo” revela que para el 2012 más de 495 millones de personas que hablan español convirtieron este idioma en la segunda lengua más hablada del mundo.

Pero las proyecciones son aún más ambiciosas porque se prevé que dentro de tres o cuatro generaciones Estados Unidos superará a México como el país con mayor volumen de hispanoparlantes del mundo y que hasta 10% de la población podrá entenderse en español.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG