Enlaces para accesibilidad

Twitter estudia dar más espacio a fotos y 'links'


La mayoría de la gente usa Twitter a través de aplicaciones en sus teléfonos celulares o a través de la página web de la compañía.
La mayoría de la gente usa Twitter a través de aplicaciones en sus teléfonos celulares o a través de la página web de la compañía.

La compañía podría estar buscando un aumento de usuarios entre las personas que se comunican mayormente a través de fotos, videos y enlaces.

Twitter planea dejar que sus usuarios publiquen enlaces o fotos sin el límite de 140 caracteres establecido por la red social, reportó Bloomberg.

El cambio podría producirse a finales de mayo, según un informe de Bloomberg, que citó una fuente cercana al asunto. Twitter, sin embargo, evitó hacer comentarios.

Analistas dicen que flexilizar el límite de 140 caracteres (con origen en la mensajería de teléfonos móviles) podría aumentar el uso de la red social, pues cada vez más personas se comunican a través de fotos, videos y enlaces.

Actualmente Twitter usa acortadores de enlaces para reducir las imágenes y enlaces que los usarios quieren compartir pero cada enlace tiene 23 caracteres, lo que implica que los tuits con dos o tres enlaces no tienen suficiente espacio para una frase corta. Igual sucede con las fotos.

La eliminación del límite de caracteres para enlaces, fotos y videos tendría mucho sentido porque además de permitir al usuario incluir parte del contenido que comparten la plataforma, ayudaría a Twitter a vender más publicidad porque el límite de caracteres se aplica también a los tuits promocionales.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG