Enlaces para accesibilidad

Encuesta: “invertir en Twitter no es buena idea”

  • Voz de América - Redacción

Según la encuesta realizada en EE.UU.casi 25% de los que tienen cuenta en Twitter envían por lo menos un tuit diario, mientras que 29% dice que nunca lo hace.

Según la encuesta realizada en EE.UU.casi 25% de los que tienen cuenta en Twitter envían por lo menos un tuit diario, mientras que 29% dice que nunca lo hace.

En vísperas de que el servicio de mensaje ingrese a competir en la bolsa de valores. Caso contrario sucedió con Facebook el año pasado.

Según una encuesta difundida por la agencia AP y CNBC, Twitter podría no ser atractiva en el mercado bursátil.
Tendencias en Twitter

  • El 35% de los que tienen cuenta dicen que leen los tuits de otros a diario.
  • Aproximadamente 30% de los usuarios de Twitter dicen que han usado el servicio para presentar quejas por un servicio o producto, o cuando buscan información sobre servicios y productos.
  • Twitter se presenta a sí misma como el lugar para tener conversaciones en tiempo real, pero solo 16% de los usuarios dice que usan el servicio con frecuencia para noticias de última hora. Pero 44% de los usuarios dice que lo hacen al menos en algún momento.
  • El 9% nunca ha escuchado hablar del servicio y 12% afirma que no saben qué decir de él.
  • Sólo 35% dice que piensa que Twitter será una empresa exitosa en cinco años.

En la víspera de su debut en Wall Street, la encuesta revela que el público estadounidense y futuros inversionistas consideran en su mayoría que comprar acciones de la red social “no es una buena idea”.
Uno de cada cinco personas en Estados Unidos dice que tiene una cuenta en Twitter. Uno de cada 10 se fija en los tuits pero no tiene una cuenta propia.

Las cifras indican que 52% de los encuestados, adultos entre 18 y 34 años están escépticos de la rentabilidad de las acciones de Twitter. Solo un 36% considera que comprar acciones representaría una buena inversión contra un 51% que piensa lo contrario.
Cuando Facebook ingresó a la bolsa de valores contaba con un respaldo del público estadounidense de un 51%.

Twitter ingresará a la bolsa de valores este jueves, 7 de noviembre y el precio de sus acciones se fijarán el miércoles por la noche. La empresa con sede en San Francisco planea recaudar un máximo de 1.600 millones de dólares y le da un valor a la empresa de 12.500 millones de dólares.

Cuando Facebook se lanzó a Wall Street alcanzó un valor de 104.000 millones de dólares.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG