Enlaces para accesibilidad

Sony incluye a Spotify en sus nuevos PlayStation

  • Voz de América - Redacción

Spotify llega a reemplazar a Music Unlimited en las nuevas consolas de PlayStation.

Spotify llega a reemplazar a Music Unlimited en las nuevas consolas de PlayStation.

Spotify está ya en los PlayStation 3 y 4 desde el lunes, con una nueva aplicación adaptada para las pantallas de televisión más grandes.

Spotify llega a PlayStation a reemplazar al propio servicio Music Unlimited de Sony, mientras la compañía continúa expandiendo su consola de juegos para transformarla en algo más que un aparato de video juegos.

Spotify está ya en los PlayStation 3 y 4 desde el lunes, con una nueva aplicación adaptada para las pantallas de televisión más grandes. La sociedad entre Sony y Spotify expande su servicio de música a 41 países, en lugar de los 19 que tenía con Music Unlimited y ofrece mejores herramientas para las listas de canciones y la búsqueda de música.

Los usuarios de PlayStation han podido ver DVDs y programas de Netflix, Amazon y YouTube con la consola desde hace algún tiempo. Pero hace dos semanas, Sony lanzó un servicio de televisión en línea, el PlayStation Vue, que ofrece más de 50 canales abiertos y de cable por una mensualidad de $50 dólares o más.

Spotify tiene 60 millones de usuarios a nivel mundial, incluyendo 15 millones de suscriptores. Su aplicación está disponible en algunos televisores conectados al internet, pero Spotify ha trabajado muy de cerca con Sony para optimizar su servicio en los PlayStation.

Entre las características notables del nuevo servicio están la posibilidad de escuchar música mientras se juega sin dejar de oír los efectos de sonido, o hacer pausa en el juego de manera automática cuando cambia el volumen o cambia la lista de canciones.

El servicio es gratis, pero con anuncios comerciales, o cuesta $10 dólares al mes por una versión sin anuncios. Aunque con el servicio gratuito no se puede escoger canciones específicas en los aparatos móviles, sí lo podrán hacer en el PlayStation, igual que se hace en las computadoras de escritorio.

XS
SM
MD
LG