Enlaces para accesibilidad

Su seguridad en la internet


Haga dificil su clave, cambiela frecuentemente y no conteste correos sospechosos, son algunas de las recomendaciones.
Haga dificil su clave, cambiela frecuentemente y no conteste correos sospechosos, son algunas de las recomendaciones.

El internet se ha vuelto un lugar peligroso, aprenda a protegerse tomando 10 simples recomendaciones de higiene cibernética.

Leer titulares estos días sirve para hacerse una idea de cómo el internet se ha vuelto en un lugar peligroso, donde el ciberespionaje y el robo de identidad están a la orden del día.

Existen unos cuantos hábitos que pueden ayudarlo como usuario a evitar dolores de cabeza.

Haga más difícil su clave
Ya no ocupe “password” o “123456”, esos son los más comunes. Mezcle letras y caracteres especiales, altas y bajas y números que no lean el nombre de su mascota. Hágalo difícil y por lo menos de ocho caracteres de largo.

Cámbielo:
No se quede con el mismo en sus diferentes cuentas.

Limpie el cache:
Cada vez que usa Firefox o Chrome o cualquier otro navegador, deja pistas de los lugares que visitó y las cosas que cargó o descargó. Limpie el historial cuando termine o en las preferencias especifique que no quiere grabar sus actividades.

No utilice WiFi gratis:
Como dice el refran popular, “no hay almuerzo gratis”. Los servicios gratuitos en cafés y tiendas son convenientes, pero también son una puerta de entrada a sus aparatos. Úselos solo cuando de verdad necesite hacerlo.

Use HTPPS:
El “hyper-text transfer protocol secure” es una variante del protcolo HTTP que añade una capa extra de seguridad y encriptación mientras navega.

Cuidado con las memorias portátiles:
Los llamados “thumb drives” o “memorias USB” son útiles pero peligrosas porque pueden transferir virus y programas maliciosos de usuario en usuario. Antes de conectar uno a su computadora piense en quiénes pueden haberlo usado antes.

No use computadoras públicas:
Si se va a meter a cuentas de banco u otros sitios sensibles, recuerde que las computadoras ajenas pueden tener virus que espían lo que escribe, sus cuentas de correo y los sitios visitados.

Use anti-virus:
Hay docenas de ellos, especialmente si usa una PC, es una gran forma de mantenerse adelante de los hackers.

No asuma que sabe con quién habla:
Los hackers pueden tomar las cuentas de sus amigos y contactos y crear sitios web falsos. No se confíe especialmente si hay palabras raras en un mensaje o éste es inesperado. Contáctelos por otro medio para confirmar.

Evite los rastreadores:
No es coincidencia que los sitios que visita siempre saben su nombre o lo que usted busca. Para eso usan “cookies” –pequeños archivos que se esconden en los archivos del navegador. Bórrelos frecuentemente o no los acepte, aunque sepa que hay muchos lugares que limitan sus servicios para los que no los aceptan. Hay navegadores como DuckDuckGo.com que tiene una política de no aceptarlos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG