Enlaces para accesibilidad

Llega visita a la estación espacial

  • Voz de América - Redacción

El astronauta estadounidense Chris Cassidy momentos antes de abordar el Soyuz TMA-08M en el cosmódromo en Baikonur, Kazajistán.

El astronauta estadounidense Chris Cassidy momentos antes de abordar el Soyuz TMA-08M en el cosmódromo en Baikonur, Kazajistán.

Suman seis los astronautas que gravitan ahora en el laboratorio internacional. La cápsula inauguró una ruta más corta para acoplarse a un módulo ruso de investigación sobre el Océano Pacífico, justo frente a Perú.

En un vuelo “express” la nave Soyuz con tres astronautas a bordo, un estadounidense y dos rusos, logró acoplarse este viernes con éxito al módulo ruso de investigación Rassvet en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Con un caluroso saludo fueron recibidos los cosmonautas por sus tres colegas que se encuentran en órbita desde el pasado mes de diciembre sumando a seis los huéspedes que gravitan en la EEI.

Los tripulantes de la cápsula Soyuz son el estadounidense Chris Cassidy y los rusos Pavel Vinogradov y Alexander Misurkin. Ellos viajaron por seis horas en vez de los días que duraba anteriormente el viaje inaugurando una ruta más corta.

La nave Soyuz TMA-08M TE

La nave Soyuz TMA-08M TE


Según la NASA esto permite que los tripulantes no se agoten con el viaje y lleguen en mejor estado para acoplarse a la estación internacional y ambientarse a la falta de gravedad. Incluso bromearon al decir que podían llevar helado de regalo a sus compañeros porque el trayecto era tan corto que el postre no se derretiría.

"Es una vista tan maravillosa, de no creerse", comentó Vinogradov, de 59 años, quien había estado en el espacio en 1997 y 2006, según se le escuchó a través de NASA TV.

La tripulación que acaba de llegar pasará cinco meses en el espacio antes de regresar a la Tierra.

De acuerdo con autoridades espaciales de Rusia, el trayecto “express” ha sido posible después de que los trasbordadores estadounidenses fueron retirados, y la estación fue elevada de 350 kilómetros (217 millas) a 400 kilómetros (249 millas), a una órbita que permite un vuelo más breve.
La NASA desarrolla una nave espacial Orion de nueva generación. El primer vuelo -no tripulado- de la Orion está previsto para 2017 y su primer viaje con tripulación está programado para 2021.
XS
SM
MD
LG