Enlaces para accesibilidad

Hombre mata a su bebé y se suicida en FB live

  • Voz de América - Redacción

Facebook ofreció condolencias a la familia de la víctima y prometió tomar medidas para que incidentes de este tipo no vuelvan a ocurrir.

La policía de Tailandia informó que un hombre mató a su hija de 11 meses y transmitió el crimen en Facebook live, en un incidente que la red social ha calificado de "espantoso".

Las autoridades dicen que el asesinato ocurrió en el balneario de Phuket, donde el padre, un hombre de 21 años, ahorcó a la bebé, y luego se suicidó de la misma manera.

Los agentes encontraron los cadáveres de Wutissan Wongtalay, de 20 años, y de la bebé en un hotel abandonado, en la provincia de Phuket, después de que se recibieran avisos sobre el video, afirmó el coronel de la policía Jirasak Siemsak.

"El hombre se sentía relegado por su esposa, lo que causó que riñeran, así que se llevó a la niña de 11 meses al lugar del crimen, que es un hotel abandonado", señaló Jirasak. "Después encontramos los cadáveres colgados en el hotel", apuntó.

"Este es un incidente espantoso y expresamos nuestro dolor a la familia de la víctima", dijo un vocero de Facebook en un correo electrónico a la Voz de América. "No hay absolutamente lugar para actos de este tipo en Facebook y la grabación ahora ha sido retirada", indicó el portavoz de la red social.

No es el primer caso

A principios de mes, un estadounidense colocó en Facebook un video que lo mostraba asesinando a un hombre de 74 años en Cleveland, Ohio.

El sospechoso, Steve Stephens, se suicidó de un disparo luego de que una persecución policial.

El director ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía hará todo lo posible "para evitar que estas tragedias ocurran de nuevo".

Durante la conferencia anual sobre software en Facebook, Zuckerberg también expresó su pesar a la familia y amigos de las víctimas.

La policía dice que la víctima era un extrabajador de una fundición, y tenía 10 hijos. En el momento que fue disparado por Stephens, recogía tarros de aluminio de la calle.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG