Enlaces para accesibilidad

Limitan venta de productos Apple y Samsung

  • Voz de América - Redacción

El tribunal ha pedido que Apple retire sus productos iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 1 y iPad 2 de los establecimientos.

El tribunal ha pedido que Apple retire sus productos iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 1 y iPad 2 de los establecimientos.

En Corea del Sur, algunos productos de las firmas Apple y Samsung están prohibidos por violación de patentes.

Un tribunal surcoreano falló que las empresas Apple y Samsung Electronics violaron sus respectivas patentes en la fabricación de sus dispositivos móviles y ordenó una prohibición parcial de sus productos en Corea del Sur.

Los jueces en el tribunal de Seúl dispusieron que Apple retire sus productos iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 1 y iPad 2 de los establecimientos en Corea del Sur, citando que la empresa infringió dos patentes de telecomunicaciones de Samsung.

La corte también dictaminó que Samsung transgredió una de las patentes de Apple relacionada con la capacidad de reactivación de la pantalla y prohibió las ventas del Galaxy S2 y de otros productos en ese país.

También ordenó que las dos partes se hagan pagos de compensaciones monetarias recíprocamente. Samsung debe pagarle unos 22.000 dólares a Apple, mientras que Apple debe pagarle a su rival una cifra mayor.

La demanda es parte de una multimillonaria pelea mundial entre los dos fabricantes más grandes del mundo de teléfonos inteligentes que se libra en docenas de países.

Sin embargo, la principal lucha se lleva a cabo en Estados Unidos, donde las dos empresas se han enfrascado en una guerra sin precedentes por las patentes y la innovación en un tribunal federal en San José, California.
XS
SM
MD
LG