Enlaces para accesibilidad

El chino se populariza en internet

  • Voz de América - Redacción

El número de usuarios chinos de la red continúa creciendo rápidamente, alcanzando el 24% del total mundial en 2011.

El número de usuarios chinos de la red continúa creciendo rápidamente, alcanzando el 24% del total mundial en 2011.

Un estudio predice que en 2015 el número de usuarios que utilizan el chino en la red podría superar a quienes utilizan el inglés.

Un nuevo estudio de las Naciones Unidas sugiere que el chino podría reemplazar pronto al inglés como el idioma más comúnmente hablado en internet.

La Comisión de la Banda Ancha de la ONU dice que por ahora el inglés continua siendo el idioma más ampliamente hablando en la red, con 27% (565 millones de personas) de la población global en línea usándolo como su lenguaje principal.

Pero el reporte dice que el número de usuarios chinos de la red continúa creciendo rápidamente, alcanzando el 24% (510 millones de personas) del total mundial en mayo de 2011.

El estudio predice que si los índices de crecimiento actual continúan, los usuarios chinos podrían superar en número a los usuarios angloparlantes en 2015.

Con la mayor población del mundo, China ya tiene más usuarios de internet que cualquier otro país. Pero el reporte de la ONU dice que sólo el 38% de la población china usa internet, comparado con cerca del 80% en Estados Unidos.

Ciertas organizaciones critican a China habitualmente por no dar acceso total a internet a una población conectada a la web que crece rápidamente. China controla estrictamente qué páginas web pueden visitar los ciudadanos, restringiendo bastante el acceso a algunos de los sitios más populares del mundo, como Twitter, Facebook y YouTube.
XS
SM
MD
LG