Enlaces para accesibilidad

Con True Key: tu cara es la clave


La feria de tecnología CES 2015 será inaugurada oficialmente el martes.
La feria de tecnología CES 2015 será inaugurada oficialmente el martes.

Una nueva herramienta lanzada por Intel sustituiría el uso de claves en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.

El fabricante de circuitos integrados Intel presentó el domingo en Las Vegas una nueva herramienta que sustituiría el uso de claves en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.

La nueva aplicación, llamada True Key (llave de verdad) utiliza la biométrica para reconocer los rasgos faciales del usuario.

Hasta ahora, la herramienta –lista para lanzarse este mes— funciona en las computadoras Windows y Android, pero no con Apple, que tendrá que esperar unos meses más para ser incluida.

La aplicación registra la foto del usuario tomada con un teléfono o con la cámara de la computadora y es esta la que sirve de clave. La idea es que en lugar de abrir un sitio ingresando la clave, todo lo que hay que hacer es dejar que True Key haga su trabajo.

El anuncio sobre True Key coincide con los recientes ciberataques a tiendas como Target, Home Depot, Staples y Sony que han dejado muy claro la vulnerabilidad de los sistemas actuales de protección de datos.

La presentación de True Key tuvo lugar en la feria de tecnología CES 2015, que se realiza en Las Vegas, la cual será inaugurada oficialmente el martes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG