Enlaces para accesibilidad

Skype cumple 10 años


Oficinas de Skype en Palo Alto, California, en 2011.
Oficinas de Skype en Palo Alto, California, en 2011.

La invención acaso haya sido el resultado de la globalización, que hizo que mucha gente cruzara continentes y separara familias a un ritmo más intenso que en cualquier otra época de la historia.

Si usted es de los millones usuarios de Skype, el servicio gratuito de llamadas telefónicas y videoconferencias a través del internet, debería estar de fiesta.

Este mes Skype cumple 10 años de haber revolucionado las comunicaciones entre amigos y familiares distantes que antes de agosto de 2003 no era posible ni pensar.

La aplicación fue desarrollada por los empresarios tecnológicos escandinavos Niklas Zennstroem, de Suecia, y Janus Friis, de Dinamarca que trabajaron en base a las tecnologías de comunicaciones persona-a-persona que existían en esa época.

La invención acaso haya sido el resultado de la globalización, que hizo que mucha gente cruzara continentes y separara familias a un ritmo más intenso que en cualquier otra época de la historia. Pero Skype también ha permitido entablar relaciones con gente que antes no conocíamos y de la que no sabíamos.

Los soldados en Afganistán y en Irak han podido saludar a sus familias como si estuvieran al lado de ellos, pero también les ha permitido conocer a sus hijos o ver cómo crecen a través de Skype.

Para los periodistas, Skype ha permitido entrar en contacto con expertos, científicos o simplemente testigos involucrados en toda clase de hechos que suceden fuera del radio geográfico en el que trabajan.

Y hasta los animales han podido comunicarse entre sí, como ha sido el caso en el zoológico Cameron Park de Waco, Texas, donde los orangutanes Mei y Muka son premiados por completar tareas con llamadas a través de Skype con orangutanes de otros zoológicos.

En el aspecto de negocios, la pregunta del millón ha sido: ¿Es rentable ofrecer un servicio de llamadas internacionales gratuitas?

La respuesta la tiene Microsoft, que compró Skype en 2011 por $8.500 millones. Su división de Entretenimiento y Aparatos, que incluye Skype, reportó entradas por $848 millones de dólares el año pasado, arriba de los $380 millones que ganó el año anterior.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG