Enlaces para accesibilidad

Skype cumple 10 años

  • Voz de América - Redacción

Oficinas de Skype en Palo Alto, California, en 2011.

La invención acaso haya sido el resultado de la globalización, que hizo que mucha gente cruzara continentes y separara familias a un ritmo más intenso que en cualquier otra época de la historia.

Si usted es de los millones usuarios de Skype, el servicio gratuito de llamadas telefónicas y videoconferencias a través del internet, debería estar de fiesta.

Este mes Skype cumple 10 años de haber revolucionado las comunicaciones entre amigos y familiares distantes que antes de agosto de 2003 no era posible ni pensar.

La aplicación fue desarrollada por los empresarios tecnológicos escandinavos Niklas Zennstroem, de Suecia, y Janus Friis, de Dinamarca que trabajaron en base a las tecnologías de comunicaciones persona-a-persona que existían en esa época.

La invención acaso haya sido el resultado de la globalización, que hizo que mucha gente cruzara continentes y separara familias a un ritmo más intenso que en cualquier otra época de la historia. Pero Skype también ha permitido entablar relaciones con gente que antes no conocíamos y de la que no sabíamos.

Los soldados en Afganistán y en Irak han podido saludar a sus familias como si estuvieran al lado de ellos, pero también les ha permitido conocer a sus hijos o ver cómo crecen a través de Skype.

Para los periodistas, Skype ha permitido entrar en contacto con expertos, científicos o simplemente testigos involucrados en toda clase de hechos que suceden fuera del radio geográfico en el que trabajan.

Y hasta los animales han podido comunicarse entre sí, como ha sido el caso en el zoológico Cameron Park de Waco, Texas, donde los orangutanes Mei y Muka son premiados por completar tareas con llamadas a través de Skype con orangutanes de otros zoológicos.

En el aspecto de negocios, la pregunta del millón ha sido: ¿Es rentable ofrecer un servicio de llamadas internacionales gratuitas?

La respuesta la tiene Microsoft, que compró Skype en 2011 por $8.500 millones. Su división de Entretenimiento y Aparatos, que incluye Skype, reportó entradas por $848 millones de dólares el año pasado, arriba de los $380 millones que ganó el año anterior.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG