Enlaces para accesibilidad

Robots para hacer las tareas del hogar

  • Voz de América - Redacción

El Scooba y Roomba, diseñados por la compañía iRobot, son dos pequeños robots que facilitan nuestras tareas de limpieza en el hogar.

El Scooba y Roomba, diseñados por la compañía iRobot, son dos pequeños robots que facilitan nuestras tareas de limpieza en el hogar.

Durante años los humanos han soñado con tener algún día una forma de hacer las tareas del hogar sin la necesidad de hacer el trabajo manualmente. Ese sueño ya se encuentra listo para ser comprado.

La compañía iRobot, se ha convertido en la preferida de las amas de casa.

Aunque esta compañía también diseñan robots para la guerra y la investigación, una de sus especialidades es la de robots para las tareas de limpieza del hogar.

Roomba es sin duda el más popular de todos, también el más caro. Su modelo más completo cuesta $699 dólares, pero sus habilidades podrían valerlo.

Roomba es un pequeño robot con la forma de un disco, que se dedica a aspirar la alfombra de su hogar y limpiar el piso. Una vez programado, Roomba reconoce el espacio de la casa, identifica la suciedad en todas sus formas y a partir de ahí, limpia. Su diseño le permite llegar a espacios complicados, como bajo las camas o muebles, y aspirará cada vez que lo considere necesario, durante el resto de su vida robótica.

Scooba es el siguiente robot de esta compañía, diseñado para limpiar. Lo que lo hace diferente del robot anterior, es que Scooba se especializa en lustrar, fregar, trapear, o como prefiera llamarle al proceso por el cual tradicionalmente limpiamos los pisos de losa, mármol o cerámica.

Los humanos limpiamos los pisos a través de un proceso que inicia con la escoba, luego hay que fregar, o trapear, reutilizando el agua contenida en un pequeño depósito, una y otra vez, hasta que terminamos la faena, luego hay que esperar a que seque.

Con este proceso, es muy posible que únicamente hayamos removido la suciedad de un lugar a otro, mientras las bacterias continúan en el piso.

Scooba por su parte, limpia cada espacio del piso con agua limpia, sin reutilizarla de ninguna forma, y sin la necesidad de haber barrido anticipadamente, además de eliminar el 96 por ciento de las bacterias.

Scooba barre, limpia y seca los suelos sólidos de una sola vez. Únicamente hay que llenar el tanque con el agua y la solución de limpieza deseada. También hay que pagar los $599 dólares que cuesta este aparato.

Tanto Roomba como Scooba regresan a su base para recargar sus baterías, cuando es necesario. Una vez recargadas, regresan al trabajo.

Mirra, para limpiar las piscinas, y Looj, que limpia los canales externos de las casas, que generalmente se atascan con las hojas de árboles que caen durante el otoño, son los otros dos robots de limpieza profesional, de esta compañía.
XS
SM
MD
LG