Enlaces para accesibilidad

Crean teclado que eliminará el mouse

  • Voz de América - Redacción

El teclado Type-Hover-Swipe in 96 Bytes está compuesto por sensores infrarrojos de baja resolución.

El teclado Type-Hover-Swipe in 96 Bytes está compuesto por sensores infrarrojos de baja resolución.

Microsoft acaba de crear un teclado con control de gestos que permitirá a los usuarios controlar la interfaz mediante el movimiento de su mano, como si fuese una pantalla táctil.

El mouse o ratón de las computadoras tiene ya sus días de existencia contados. La división de investigaciones del gigante Microsoft acaba de crear un teclado con control de gestos que permitirá a los usuarios controlar la interfaz mediante el movimiento de su mano, como si fuese una pantalla táctil.

Se trata del teclado Type-Hover-Swipe in 96 Bytes de 30 centímetros, está compuesto por sensores infrarrojos de baja resolución, de 64 megapíxeles, pero que detectan el movimiento con facilidad.

Estos sensores se encuentran ubicados entre las teclas del teclado y son los encargados de captar cualquier gesto y la proximidad de las manos del usuario.

El reconocimiento gestual se hace efectivo mediante una programación especial de movimientos que están en la base de datos del teclado que le permiten reconocer posteriormente los gestos que haga el usuario como comandos.

El nuevo teclado reconoce gestos como los que llevan al movimiento vertical de la pantalla, mover la mano por encima de las teclas para navegar incluso dibujar una línea con el dedo índice.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG