Enlaces para accesibilidad

Instan a votar en concurso Tech-I

  • Voz de América - Redacción

Las propuestas para concursar en Tech-I deben ser relacionadas a agricultura, salud, energía y tecnologías de la información.

Las propuestas para concursar en Tech-I deben ser relacionadas a agricultura, salud, energía y tecnologías de la información.

El Departamento de Estado hizo un llamado a las comunidades a votar para determinar a los finalistas del concurso de emprendedores Tech-I

El Departamento de Estado de EE.UU. hizo un llamado a las comunidades a votar para determinar los finalistas del concurso para emprendedores Tech-I.

Tech-I es una competición anual para emprendedores de ciencia y tecnología de todo el mundo, quienes deben tener entre 18 y 40 años.

Las propuestas deben ser relacionadas a agricultura, salud, energía y tecnologías de la información.

De los 67 proyectos elegidos como semifinalistas, 17 corresponden a latinoamericanos.

Kathryn Pharr, manager del Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento de Estado, dijo que la votación del público es fundamental para determinar a los finalistas del concurso, quienes irán a la Cumbre Global de Emprendedores en Marruecos en noviembre para mostrar sus propuestas y recibir un entrenamiento intensivo.

“Para nosotros, el voto del público es un componente clave de este programa, ya que demuestra que las grandes ideas y modelos a seguir no sólo vienen de Silicon Valley, sino de todas partes. Estamos muy impresionados con todas las ideas que surgieron”, dijo.

"Los semifinalistas obtienen cada vez más publicidad a nivel internacional increíble. Están recibiendo una gran cantidad de exposición en su región”, agregó Pharr.

El concurso es de la iniciativa Innovación Global a través de Ciencia y Tecnología (GIST) de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia y el Departamento de Estado de EE.UU.

“Nos estamos centrando en este programa porque creemos que la gente, especialmente los jóvenes, puede aportar ideas que ayuden a sus comunidades locales, sus comunidades regionales y el mercado global. No estamos interesados en traerlos a todos a EE.UU., sino en ayudarlos a alcanzar sus metas en sus comunidades y generar crecimiento económico en su región”, dijo Pharr.

Para votar por su proyecto favorito, haga click aquí.

XS
SM
MD
LG