Enlaces para accesibilidad

Dan a conocer semifinalistas de Tech-I

  • Voz de América - Redacción

la agricultura es uno de los sectores que reciben ideas para el concurso Tech-I.

la agricultura es uno de los sectores que reciben ideas para el concurso Tech-I.

17 proyectos latinoamericanos fueron escogidos como semifinalistas en el concurso Tech-I de la iniciativa Innovación Global a través de Ciencia y Tecnología (GIST).

Gran representación latinoamericana se encuentra entre los 67 proyectos elegidos como semifinalistas del concurso para emprendedores Tech-I.

17 proyectos latinoamericanos, pertenecientes a nueve países de la región, pasaron a la siguiente etapa del concurso que plantea el uso de la tecnología y la innovación para resolver problemas en forma creativa.

Propuestas de México, Nicaragua, Guatemala, Jamaica, El Salvador, Chile, Honduras, Colombia y República Dominicana fueron seleccionadas.

Tech-I es una competición anual para emprendedores de ciencia y tecnología de todo el mundo, quienes deben tener entre 18 y 40 años.

Las propuestas deben ser relacionadas a agricultura, salud, energía y tecnologías de la información.

Los aspirantes a innovadores presentan sus ideas en línea, y el público y los expertos de votación mundial eligen treinta concursantes, quienes recibirán un viaje con todos los gastos pagados a la Cumbre Global de Emprendedores en Marruecos en noviembre para mostrar sus propuestas y recibir un entrenamiento intensivo.

Los ganadores, seleccionados por los mentores y empresarios en la cumbre, ganan mini-becas y recibir hasta tres meses de orientación personalizada para que su idea fructifique.

El concurso es de la iniciativa Innovación Global a través de Ciencia y Tecnología (GIST) de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia y el Departamento de Estado de EE.UU.

Para votar a los 30 finalistas que vayan a la cumbre de Marruecos, haga click aquí hasta el 30 de octubre.

XS
SM
MD
LG