Enlaces para accesibilidad

“Tea party” gana otras primarias


En Chevy Chase, en el estado de Maryland, activistas de los distintos candidatos alentaban a los ciudadanos a votar en las primarias Demócrata y Republicana.

En Chevy Chase, en el estado de Maryland, activistas de los distintos candidatos alentaban a los ciudadanos a votar en las primarias Demócrata y Republicana.

La activista conservadora del movimiento “Tea Party”, Christine O´Donnell, logró una contundente victoria sobre el legislador Michael Castle, en la primaria del Partido Republicano para el Senado en Delaware.

O´Donnell que se presentó a la elección primaria con el respaldo de la excandidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, por el partido Republicano, Sarah Palin, logró desplazar a Castle, representante de la clase dirigente del Partido Republicano y congresista de larga data.

“El Estados Unidos por el que estamos luchando vale la pena restablecerlo”, dijo la candidata del “Tea Party”, casi una desconocida hace un mes y ahora representante republicana al senado por Delaware, para los comicios legislativos de noviembre, tras obtener casi el 53% de los votos.

O´Donnell será la candidata republicano para el escaño en el Senado estadounidense dejado vacante por el vicepresidente, Joe Biden, del partido Demócrata.

Los candidatos respaldados por el Tea Party en Nevada, Colorado, Florida, Texas y Alaska ganaron anteriormente las nominaciones republicanas para el Senado.

Los republicanos procuran obtener los 10 escaños que necesitan para ganar el control del Senado en las elecciones del dos de noviembre y ganar los 40 escaños que necesitan para tomar el control de la Cámara de Representantes.

También en Nueva York

Otro candidato respaldado por el “Tea Party”, el empresario de bienes raíces, Carl Paladino, derrotó al ex legislador Rick Lazio.

Paladino será el nominado republicano para la elección de gobernador en el estado de Nueva York, que disputará ante al demócrata Andrew Cuomo en noviembre.

El procurador general estatal Andrew Cuomo no enfrentó oposición a la nominación del Partido Democrata, y será el favorito por un puesto que su padre tuvo durante tres mandatos.

Mientras tanto, también en el estado de Nueva York, el legislador demócrata en la Cámara de Representantes, Charles Rangel, derrotó a cinco contrincantes para ganar la primaria de su partido.

Rangel, quien ha pasado 40 años en la Cámara de Representantes, venció a cinco oponentes, entre quienes estuvieron Adam Clayton Powell IV, un asambleísta estatal e hijo del legendario político de Harlem a quien Rangel derrotó en 1970. Con el 83% de los votos contados, Rangel tenía el 52% de los votos por 24% de Powell, su rival más cercano.

Rangel ha sido acusado de violaciones éticas por investigadores de la Cámara, pero se anticipa que gane la elección general en su distrito, un bastión demócrata.

También se realizaron primarias en siete estados y en Washington, la capital de Estados Unidos, donde el actual alcalde, el demócrata Adrian Fenty, fue derrotado por Vincent Gray.

Otros resultados

En otra de las primarias de la última ronda, por la nominación republicana al Senado por Nueva Hampshire, Ovide Lamontagne también con el apoyo del “Tea Party”, superaba a la ex procuradora general estatal Kelly Ayotte por un margen relativamente estrecho. En un suceso original, Avote recibió el respaldo de líderes visibles del partido Republicano y de la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, en oposición al movimiento conservador.

En cuanto a las primarias entre los demócratas en Nueva Hampshire, el gobernador John Lynch consiguió ser nominado para un cuarto mandato, con lo que se enfrentará a John Stephen, un ex comisionado de salud estatal que ganó con facilidad la primaria republicana.

XS
SM
MD
LG