Enlaces para accesibilidad

Tea Party contra inmigración


La ley migratoria HB56 es considerada una de las más severas en EE.UU. Conservadores quieren que se implemente; agricultores temen pérdidas.

El grupo conservador Tea Party anunció que se manifestará para que entre en vigencia una ley contra la inmigración ilegal en Alabama. El 29 de agosto, dos días antes de su entrada en vigor, una jueza bloqueó temporalmente la ley migratoria HB 56, considerada la más severa de su tipo en el país.

El grupo Rainy Day Patriots convocó este martes 20 de septiembre por la noche a una concentración a favor de la norma en la ciudad de Hoover, Alabama. Los simpatizantes aseguran que los estados deberían tener el derecho a combatir la inmigración irregular, alegando que el gobierno federal no ha hecho lo suficiente.

Entre sus artículos más controversiales, la HB56 convierte en delito la contratación de personas que no cuenten con residencia legal en Estados Unidos. Además, le otorga poder a la policía para arrestar y encarcelar a las personas que no puedan demostrar su legalidad en el país.

Se estima que muchos de los trabajadores irregulares han abandonado el estado por miedo a represalias.

Sin embargo, los más afectados hasta el momento son los agricultores en el estado. El lunes, decenas de empresarios de las principales áreas agrícolas de Alabama pidieron a varios legisladores aprobar cambios de emergencia ya que se encuentran en riesgo cosechas valuadas en varios millones de dólares.

“Sin ellos (inmigrantes irregulares) no habrá cultivos cosechados de manera eficaz”, advirtió Kim Haynes, agricultor de la localidad de Cullman, Alabama.

XS
SM
MD
LG