Enlaces para accesibilidad

Te invito a Juárez


He tenido la oportunidad de viajar por varias partes del mundo y nada me llama tanto la atención como Ciudad Juárez. ¿Por qué?

He tenido la oportunidad de viajar por varias partes del mundo. He visitado las más antiguas ciudades, conocido su historia. He podido ver estructuras y edificios asombrosos.

He formado parte de grupos sociales llenos de cultura y tradiciones diferentes a las mías. Me he maravillado con el orden de la mayoría de los países visitados. Pero aún así, ni la majestuosidad de castillos en Europa, ni las antiguas Pagodas de Oriente, ni las metrópolis y libertad de Estados Unidos me llaman tanto la atención como Ciudad Juárez. ¿Por qué?

Ya sea por negocios o placer, Juárez es una ciudad que ofrece opciones para todos. Si te encuentras de paso, podrás disfrutar de lugares interesantes como museos, lugares históricos, parques, restaurantes, centros comerciales, balnearios, centros nocturnos, cafés, entre otros.

Si tienes la oportunidad de quedarte por unos días, podrás conocer la ciudad y ver lo que Juárez tiene para ti.

Me gustaría ser tu guía por un momento. Vamos a empezar nuestro día con un buen desayuno. Un juarense no puede empezar su día sin un burro, una quesadilla o unas gorditas de harina. Ya sea en el Crisóstomo, El Burro Medallas, El Tony o cualquier otro establecimiento que elijas será un buen comienzo. De ahí, nos dirigiremos hacia El Chamizal. Este lugar, merece un párrafo aparte.

No quiero aburrirte con tanta historia pero mientras llegamos te contare un dato importante. Con casi 1.5 km, el parque Chamizal es el único territorio que Estados Unidos ha devuelto a un país. La cooperación, diplomacia y valores culturales, fueron los medios para la resolución de los conflictos en los que se había incurrido varios años atrás. Y ¿Qué crees? ¡Ya llegamos!

En El Chamizal podrás disfrutar de varias actividades. Podemos hacer una carne asada, jugar frisbee, fútbol, voleibol, o hacer una caminata entre los árboles. Al final, no puedes perderte una de las experiencias más especiales que he vivido. Ya sea de noche o de día, te invito a acostarte en el pasto por unos minutos, respirar un aire lleno de nada, simplemente puro. ¿Qué vez? ¿Todavía nada?

¡Ahí está! En ninguna otra parte del mundo he sentido que mis labios pueden besar el cielo. Un cielo que ilumina la ciudad con tanta claridad. Ya sea de día con un cielo tan azul; o de noche, donde las estrellas se convierten en bellos faroles que nos alumbran el camino.

¿Nos queda tiempo? Te voy a llevar al parque Borunda. Ahí podremos refrescarnos con riquísimos raspados y comeremos deliciosas Chilindrinas. ¿Cómo que qué es eso? Tendrás que visitarlo para averiguar. Además, podremos pasearnos en los juegos, seguir caminando por los diferentes puestos, o igual y tengamos suerte y podremos ver un partido de béisbol.

Se ha acabado el día. Si tienes tiempo de informarte de lo mucho que tiene Ciudad Juárez para ti podrás darte cuenta que también es interesante ir de paseo a los museos, salir de bares para conocer la vida nocturna (donde podrás ver cómo la ciudad se viste de noche) o tal vez dar un paseo por el centro.

Espero haber expresado en pocas líneas el por qué Juárez para mí no se compara con otro lugar. ¿No? ¡Entonces visítalo!.

XS
SM
MD
LG