Enlaces para accesibilidad

Taylor Swift artista country del año


Taylor Swift entrega el premio ACM como artista masculino del año a Blake Shelton.
Taylor Swift entrega el premio ACM como artista masculino del año a Blake Shelton.

Miranda Lambert fue galardonada por tercer año consecutivo como artista femenina del año por la Academia de Música Country.

La sensación fue de una casi total ausencia de sorpresa cuando se produjo el anuncio de que Taylor Swift era la ganador del premio como Artista del Año de la Academia de Música Country (ACM), en la ceremonia realizada en Las Vegas.

La joven artista, de 22 años, no mostró ninguna de sus expresiones normales de asombro tras ganar el máximo honor de la Academia por segundo año consecutivo.

Con millones de álbumes vendidos y habiendo atraído millones de nuevos fans a la música country, el premio que ganó Taylor Swift tuvo el equivalente a una coronación, destaca The Associated Press.

El premio fue parte de un fin de semana de reconocimientos para Taylor Swift, que horas antes en Los Angeles, recibió de la primera dama Michelle Obama el galardón The Big Help en los premios Kid´s Choice por su trabajo de caridad.

Miranda Lambert artista femenina

Miranda Lambert fue galardonada por tercer año consecutivo como artista femenina del año por la Academia de Música Country y además recibió el premio a mejor álbum del año por “Four the Record”.

El astro de “Two and a Half Men” Ashton Kutcher, con un sombrero de cowboy, interpretó una canción de George Strait antes de entregar a Lambert el premio de vocalista femenina del año.

Lambert logró varios éxitos el año pasado, incluyendo “Heart Like Mine” celebró también junto a esposo Blake Shelton.

Blake Shhelton artista mascuilino del año

El cantante country Blake Shelton, quien fue uno de los anfitriones de la ceremonia de los premios de la ACM, fue reconocido como artista masculino del año poniendo fin a cinco años consecutivos de triunfos en esa categoría por parte de Brad Paisley.

Shleton condujo la ceremonia de entrega de premios junto a Reba McEntire por segundo año consecutivo.

Scotty McCreery reconocido

El premio a mejor nuevo artista del año de la Academia de Música Country fue para Scotty McCreery, el joven que el año pasado ganara el concurso de talentos American Idol.

Otros ganadores en la entrega de premios ACM fueron Lady Antebellum por tercer año consecutivo como mejor grupo vocal y Toby Ketih recibió el premio al mejor video por “Red Solo Cup”.

Jason Aldean y Kelly Clarkson ganaron el premio al evento vocal del año por “Don´t You Wanna Stay”. Thompson Square ganó el premio a dúo vocal del año, mientras que galardón por canción del año fue para “Crazy Girl” de Eli Yong Band.

Kenny Chesney, quien encabezaba el número de nominaciones para los premios de la Academia, con un total de nueve, no obtuvo ninguno premio.ç

Sin embargo, Cheney tuvo su momento cuando interpretó a dúo con Tim McGraw “Feel Like a Rock Star”, en anticipo a la gira artística que ambos realizarán este verano en Estados Unidos.

Steve Martin y Rascal Flatts durante la actuación en los premios de la Academia de la Música Country.
Steve Martin y Rascal Flatts durante la actuación en los premios de la Academia de la Música Country.
Durante la ceremonia de entrega de premios de la Academia Rascal Flatts y el actor y comediante Steve Martin rindieron tributo a Earl Scruggs, una leyenda del bluegrass, quien falleciera la semana pasada a los 88 años.

Mientras tanto, Lionel Richie, quien presentó recientemente un álbum donde interpreta canciones a dúo con 13 estrellas country, también fue parte de la entrega de premios de la Academia de la Música Country.
XS
SM
MD
LG