Enlaces para accesibilidad

Los millones de Taylor Swift


Las actuaciones de Taylor Swift sumaron para convertirla en la artista de mayor recaudación en 2011.
Las actuaciones de Taylor Swift sumaron para convertirla en la artista de mayor recaudación en 2011.

U2 quedó en segundo lugar con $32 millones de dólares, seguidos del cantante country Kenny Chesney, la superestrella Lady Gaga y Lil Wayne.

La revista Billboard publicó su ranking anual de los cantantes que ganan más dinero y el primer lugar lo ocupa, una vez más: Taylor Swift.

La joven cantautora, de 22 años, ganó $35 millones de dólares durante 2011.

Las canciones compuestas por Swift son autobiográficas y según ella misma, escuchar una de sus canciones es como leer su diario.

Desde su aparición en el mundo de la música en 2006 con el sencillo titulado “Tim McGraw”, Taylor Swift ha logrado éxito tras éxito y el reconocimiento de la industria musical.

Otros artistas incluidos entre los que ganan más dinero son U2, que quedó en segundo lugar con $32 millones de dólares, seguidos del cantante country Kenny Chesney, la superestrella Lady Gaga y Lil Wayne.

La lista fue elaborada solamente basada a los ingresos en Estados Unidos por giras artísticas, ventas de música y derechos de autor y no incluye las ganancias por patrocinios o venta de mercadería.

La británica Adele quedó en décimo lugar de la lista de Billboard de los que ganaron más dinero, con poco más de $13 millones de dólares, dado que canceló la mayoría de su gira.

XS
SM
MD
LG