Enlaces para accesibilidad

Taylor Swift es la artista mejor pagada del año


Taylor Swift vendió casi cuatro millones de copias de cada uno de sus cuatro álbumes.
Taylor Swift vendió casi cuatro millones de copias de cada uno de sus cuatro álbumes.

La cantante venció a Justin Bieber, Rihanna, Lady Gaga y Katy Perry al sumar más ceros en sus cuentas, según el listado de la revista Forbes.

Las cantantes femeninas, menores de 30 años, son las más acaudaladas de Hollywood. La artista mejor pagada es Taylor Swift, quien a sus 22 años suma una ganancia de $57 millones de dólares entre mayo de 2011 y mayo de 2012, periodo en el cual realizó su gira "Speak Now", en EE.UU. y Oceanía.

Según Forbes, en cada concierto de su gira la artista country recaudó alrededor de un millón de dólares y ventas de álbumes multiplatino, lo cual ayudó a aumentar su riqueza que se prevé incrementará con el lanzamiento de su nuevo álbum en el mes de octubre.

Continuando en el ranking, en el segundo lugar se ubica el ídolo adolescente Justin Bieber (el único hombre entre los cinco primeros puestos), con $55 millones de dólares, seguido por Rihanna con $53 millones de dólares; Lady Gaga con $52 millones y Katy Perry con $45 millones de dólares

En el 2011, Lady Gaga se había llevado el premio de la celebridad más acaudalada con una fortuna de $90 millones de dólares. Sin embargo, Forbes detalló que se debió a lo tarde que empezó su nueva gira.

Por otra parte, Kristen Stewart, en el puesto número siete, reportó ganancias en el 2011 de $34,5 millones de dólares, siendo la actriz mejor pagada del año y la única entre los 10 primeros puestos.

Forbes indicó en su publicación que para hacer la lista tomó en cuenta "las ventas de álbumes y conciertos, pago por películas, participación en beneficios, promociones y trabajos de publicidad".
XS
SM
MD
LG