Enlaces para accesibilidad

Janet Yellen: “Hay más razones para aumentar tasas”


Janet Yellen ha dicho antes que el aumento de la tasa es probable "en los meses venideros". Pero sobre una fecha específica no dice nada.
Janet Yellen ha dicho antes que el aumento de la tasa es probable "en los meses venideros". Pero sobre una fecha específica no dice nada.

Yellen dirá que “continúa anticipando que los aumentos graduales en las tasas de fondos federales serán apropiadas con el tiempo”.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, prevé un aumento en las tasas de interés en los meses venideros, pero todavía no ha mencionado una fecha para hacerlo.

En una intervención que tendrá lugar en el simposio anual de la Fed, en Jackson Hole, Wyoming, Yellen dirá que “continúa anticipando que los aumentos graduales en las tasas de fondos federales serán apropiadas con el tiempo” para cumplir con las metas de inflación y empleo de la Fed.

“Yo creo que las razones para incrementar la tasa se han fortalecido en los meses recientes” a raíz del mejoramiento del mercado laboral, dirá en su discurso, parte del cual ya ha sido divulgado a la prensa.

La Fed incrementó la tasa en diciembre por primera vez en nueve años, pero aún así quedó en solo 0,4%, un porcentaje todavía históricamente bajo.

Y aunque el mercado laboral creció en junio y julio, promediando 273.000 nuevos empleos al mes, el crecimiento económico ha sido débil en los últimos tres trimestres mientras la inflación se ha mantenido bastante por debajo de la meta de la Fed, de 2%.

En declaraciones anteriores, Yellen había dicho que un aumento de la tasa era probable "en los meses venideros", pero esta última frase ha sido retirada de los comunicados de la Fed más recientes.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG