Enlaces para accesibilidad

MasterCard permitirá pagos en Cuba

  • Voz de América - Redacción

Mastercard informó que era la primera en desbloquear operaciones en Cuba.

Mastercard informó que era la primera en desbloquear operaciones en Cuba.

La compañía de tarjetas de crédito permitirá transacciones de clientes estadounidenses en la isla a partir de marzo.

MasterCard informó que sus tarjetas emitidas en Estados Unidos podrán ser utilizadas para pagos en Cuba a partir del 1 de marzo.

Estados Unidos anunció nuevas reglas que flexibilizaron significativamente las sanciones a Cuba, entre ellas la posibilidad de viajar a la isla, mayor comercio y actividades financieras.

MasterCard eliminó la prohibición de usar sus tarjetas para clientes estadounidenses tras recibir orientación del Departamento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"MasterCard trabajará con sus emisores estadounidenses para apoyar sus actividades y decisiones relacionadas con Cuba. Antes de viajar a Cuba, los tarjetahabientes de Estados Unidos deben ponerse en contacto con su banco para asegurar que la tarjeta contará con el apoyo en la isla", señaló en un comunicado la compañía.

La compañía dijo que era la primera en desbloquear operaciones en Cuba.

Las transacciones con MasterCard continuaran bloqueadas en Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, dijo la compañía en un correo electrónico a Reuters.

American Express informó que estaba revisando las directrices de la OFAC, mientras que Visa no estaba disponible de inmediato para discutir sus planes.

"Estamos evaluando las directrices de la OFAC que salieron la semana pasada para entender mejor lo que está permitido y cómo íbamos a operar si elegimos hacerlo '', American Express, dijo en un correo electrónico.

XS
SM
MD
LG