Enlaces para accesibilidad

Suben tarifas para cruce de frontera

  • Voz de América - Redacción

La medida se enmarca en un intento de EE.UU. de recuperar, en la medida de lo posible, el costo de la prestación de servicios consulares.

La medida se enmarca en un intento de EE.UU. de recuperar, en la medida de lo posible, el costo de la prestación de servicios consulares.

La tarifa para ciudadanos mexicanos menores de 15 años cuyo padre o tutor tenga o está solicitando una BCC se incrementará de $16 a $17 dólares.

Desde este 1 de enero, el Departamento de Estado se ajustará la tasa de procesamiento de la tarjeta de cruce fronterizo (BCC) para los ciudadanos mexicanos menores de 15 años cuyo padre o tutor tenga o está solicitando una BCC.

La tasa se incrementará de $16 a $17 dólares.

Las tarifas para todos los demás servicios consulares seguirán siendo las mismas, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

La medida se enmarca en un intento de EE.UU. de recuperar, en la medida de lo posible, el costo de la prestación de servicios consulares a través de la recaudación de tasas consulares.

La tarifa propuesta se publicará en el Registro Federal, y entra en vigor el 1 de enero de 2015.

Información adicional se puede encontrar en en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares, y en los sitios web de las embajadas estadounidenses y consulados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG