Enlaces para accesibilidad

Target admite robo pero asegura que hay pocos riesgos


La compañía asegura de que la información robada es prácticamente indescifrable para los hackers.
La compañía asegura de que la información robada es prácticamente indescifrable para los hackers.

La tienda Target, confirmó que hackers robaron datos de millones de tarjetas de débito de sus clientes, incluyendo la información PIN de las tarjetas, aunque confían en que no podrá ser descifrada por los ladrones.

Target admitió que los números PIN de las tarjetas de débido de sus clientes fueron robados por los hackers junto al resto de información personal, pero sostiene que son indescifrables.

La empresa emitió un comunicado informando que los hackers lograron robar información contenida en el PIN de las tarjetas de débido, como los nombres de los clientes y números de tarjetas.

Un número PIN es el código de identificación personal utilizado para hacer transacciones seguras en una tarjeta de crédito o débito.

No obstante, Target asegura que los hackers no podrán descrifrar el número exacto de PIN de las tarjetas de débido ya que su sistema no guarda guarda esa información de los tarjetahabientes.

“Seguimos confiados en que los números de PIN están seguros y protegidos”, informó Molly Snyder, portavoz de Target, en un comunicado.

Según la compañía, Target no tiene acceso ni almacena la clave de cifrado de cada tarjeta en los sistemas informáticos de la empresa. Cuando un cliente utiliza una tarjeta de débito para pagar e introduce su clave PIN, el número se cifra en el teclado con un programa de seguridad conocido como Triple DES, externo a la compañía, y no queda registrado en ningún sitio.

Target explicó que los datos del PIN sólo pueden ser descifrados cuando es recibido por el procesador de pagos externo a la compañía.

No obstante, algunas demandas colectivas ya fueron presentadas contra la empresa a raíz de la masiva violación de los datos por hackers, alegando que los ladrones podrían encontrar una manera de descifrar los números de PIN de las tarjetas para retirar dinero de las cuentas bancarias de los titulares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG