Enlaces para accesibilidad

Manifestantes en Tampa para protestas

  • Voz de América - Redacción

Unos cuatro mil agentes y policías antimotines han sido movilizados en Tampa para impedir actos de violencia durante la Convención.

Unos cuatro mil agentes y policías antimotines han sido movilizados en Tampa para impedir actos de violencia durante la Convención.

Las autoridades de la ciudad esperan que alrededor de 10 mil personas lleven a cabo protestas antirrepublicanas y contra los efectos de la crisis económica en el país.

Más de tres años después de que la economía del país cayó en recesión, cientos de manifestantes se han congregado en la ciudad de Tampa, Florida, coincidiendo con la Convención Nacional del Partido Republicano para protestar por los efectos de la crisis y el desempleo que aún prevalecen en el país.

Antes de que los delegados de la Convención nominaran formalmente esta tarde a Mitt Romney como candidato republicano a la presidencia, los manifestantes ya habían realizado marchas por las calles del centro de la ciudad, en su mayoría desiertas a causa del mal tiempo ocasionado en la zona del Golfo por el paso de la tormenta tropical Isaac, ahora convertida en huracán.

Junto a los 50 mil visitantes y 15 mil periodistas, que según las autoridades están presentes en Tampa para la Convención, han sido movilizados unos 4 mil policías para mantener el orden y evitar que los 10 mil manifestantes que se calcula tomen parte en demostraciones se extralimiten en sus protestas.

Hasta ahora las protestas han sido pacíficas pero en virtud de que algunos manifestantes llevan puestos cascos y máscaras, las autoridades les han advertido que deben mostrar el rostro y abstenerse de actos de violencia.

Uno de ellos dijo a la Voz de América que llevan puestos máscaras y cascos para su propia “protección, básicamente es de lo que se trata”, indicó.

Los manifestantes provienen de todas partes del país y han acampado en parques y en pequeños lotes de terreno a los que han dado el nombre de “Romneyvilles”.

Tal calificativo alude a los campos en que fueron albergados los desamparados y que fueron conocidos como “Hoovervilles” durante la Gran Depresión después de 1929, cuando el presidente del país era el republicano Herbert Hoover.
XS
SM
MD
LG