Enlaces para accesibilidad

VOA: desde la convención republicana

  • Voz de América - Redacción

La advertencia de huracán en Tampa obliga los republicanos a posponer sus planes y su agenda un día mas tarde.

La advertencia de huracán en Tampa obliga los republicanos a posponer sus planes y su agenda un día mas tarde.

Los enviados especiales de la Voz de América ofrecen detalles de la situación que se vive en Tampa.

“Todo parece estar regresando a la normalidad en Tampa, después que la tormenta tropical Isaac cambió de rumbo”, señala nuestra enviada especial a Tampa, Carmen Cento.

Cento, cuya principal labor es organizar la producción y entrevistas de la Voz de América, asegura que ahora hay más ambiente a convención republicana y que la lluvia comienza a dispersarse, dando paso a preparativos.

Se espera que esta noche el grupo The Cuban Club reciba a miembros republicanos de la comunidad cubana para recibir a Marco Rubio, Susana Martinez y Jeb Bush entre otros.

Según Gilbert Cabrera, periodista y productor de la Voz de América, existen posibilidades de extender el evento, como lo han señalado algunos organizadores.
“Los organizadores están hablando de posiblemente extender los eventos hasta el día sábado”, explica Cabrera.

La seguridad sigue siendo extrema según Lina Correa, enviada especial a la convención.

“La seguridad para entrar a la convención es fuerte e impresionante. Hay nueve puntos de control para ingresar al puesto de trabajo y como seis más para llegar” al sitio del principal evento, explica Correa.

Según Ramon Taylor, camarógrafo y editor de la Voz de América, la seguridad sigue siendo extrema dentro y fuera del área de trabajo.

“Desde la parada del autobús, al bajarnos pasas por seis controles. Se pueden ver camiones del ejército, perros detectores de bombas, policías y agentes del servicio secreto en cada esquina”, describe Taylor el ambiente en Tampa.

La tarea de los periodistas se ha centrado en organizar material, coordinar entrevistas y hacer los preparativos pertinentes al momento de arrancar oficialmente, sin embargo, según Gil Cabrera, periodista y productor de la VOA, “el trabajo no ha parado pese a que no ha comenzado el evento”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG