Enlaces para accesibilidad

Cleveland: Madre de menor asesinado culpa a policía

  • Voz de América - Redacción

Cleveland Police Shoot Boy

Cleveland Police Shoot Boy

La madre del menor Tamir Rice, quien murió a tiros por un oficial de policía en Cleveland a fines de noviembre, dice que los oficiales "no le dieron una oportunidad" a su hijo.

La madre de Tamir Rice, el menor de 12 años que murió a tiros por la policía al portar una pistola de aire comprimido en un parque de Cleveland, dijo que a su hijo nunca se le dio la oportunidad de seguir las órdenes de los oficiales.

Samaria Rice dijo a The Associated Press que, tras efectuar los tiros, los oficiales además esposaron a la hermana de Tamir Rice, de 14 años, mientras se apresuraba a ayudar a su hermano moribundo.

Tajai Rice dijo en una entrevista televisiva que los oficiales la arrestaron tras el incidente del 22 de noviembre.

"Ellos no estaban haciendo nada", dijo Tajai. "Estaban de pie mirando como realmente perdidos. Uno de los [paramédicos] empujaba su [estómago] y eso fue todo”.

Sin embargo, la progenitora del menor dijo que la familia “obtendrá justicia”.

El menor murió tras recibir un tiro del oficial Timothy Loehmann.

Los oficiales llegaron al parque tras una llamada de emergencia alertando sobre un menor que tenía un arma, aunque la llamada dejó en claro que la pistola era "probablemente" de juguete.

El abogado de Rice, Benjamin Crump, dijo que los oficiales podrían haber desactivado la situación, hablando con el menor a distancia en vez de disparar tras 1,7 segundos de llegar al lugar.

XS
SM
MD
LG