Enlaces para accesibilidad

Taliban pierde apoyo entre afganos


El sondeo mostró fuerte apoyo por una solución política para el conflicto y el 82% de los afganos apoyan los esfuerzos de reconciliación con grupos insurgentes.

Una nueva encuesta de opinión pública realizada en Afganistán por la fundación Asia, con sede en Estados Unidos, sugiere que el 46% de los afganos piensa que su país se dirige en la dirección correcta.

Sin embargo, los resultados del sondeo, divulgados este martes 15 de noviembre de 2011 indican que más de un tercio de los afganos, el 35%, está en desacuerdo con esa evaluación, el mayor nivel de insatisfacción desde que la organización comenzara a realizar las encuestas en 2004.

La encuesta también determinó que el apoyo al Talibán está en su nivel más bajo. Solo el 29% dijo que simpatizaba con las motivaciones del Talibán, casi la mitad menos con respecto a hace dos años.

El sondeo mostró fuerte apoyo por una solución política para el conflicto y el 82% de los afganos apoyan los esfuerzos de reconciliación del gobierno con grupos insurgentes armados tales como el Talibán.

La encuesta, que recibió fondos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entrevistó a más de 6.000 afganos durante julio de 2011 en las 34 provincias de Afganistán, excepto por varias áreas consideradas muy peligrosas para los investigadores.

XS
SM
MD
LG