Enlaces para accesibilidad

Talibán considerá "ilógico" frenar retiro de tropas de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El jefe de la policía de Kunduz, Mohammad Qasim Jangalbagh, izquierda, conversa con fuerzas especiales de Afganistán y Estados Unidos.

El jefe de la policía de Kunduz, Mohammad Qasim Jangalbagh, izquierda, conversa con fuerzas especiales de Afganistán y Estados Unidos.

Advierten que la decisión de Obama no detendrá la “rápida yihad” del Talibán contra las fuerzas de ocupación en su país.

El Talibán prometió intensificar sus ataques contra blancos de Estados Unidos, denunciando como “ilógica” la decisión de parar el retiro de tropas estadounidenses de Afganistán.

La insurgencia islamista reaccionó el viernes de esa manera al anuncio del presidente Barack Obama de que mantendrá el actual número de soldados estadounidenses en Afganistán en 9.800 durante la mayor parte de 2016, antes de reducir esa cifra a 5.500, para cuando deje el poder en enero de 2017.

El gobierno de Obama originalmente había planeado mantener solo 1.000 soldados en 2016, enfocados en proteger la embajada de Estados Unidos en Kabul.

El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, en un comunicado enviado por email a la Voz de América dijo que el grupo insurgente ha afirmado repetidamente que “las tropas estadounidenses nunca terminarán la invasión de Afganistán” y que sus “falsas promesas” solo fueron para engañar a los afganos y al pueblo estadounidense.

Mujahid dijo que la decisión de Obama no detendrá la “rápida yihad” del Talibán contra las fuerzas de ocupación en su país.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG