Enlaces para accesibilidad

Talibán sufre bajas en Afganistán

  • Voz de América - Redacción

El incidente sucedió cuando militantes del Talibán atacaron una base en la frontera con Pakistán.

Un funcionario en Afganistán dijo que soldados afganos y de las fuerzas internacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dieron muerte a por lo menos 50 milicianos del Talibán, después que los guerrilleros lanzaran un ataque contra una base militar cerca de la frontera pakistaní.

Un portavoz del gobernador de la provincia de Paktika dijo que las fuerzas combinadas respondieron al ataque perpetrado contra la base por un enorme grupo de militantes en la noche del 8 de noviembre de 2011.

La OTAN confirmó el ataque y dijo que aviones de la coalición ayudaron a luchar contra los milicianos, pero no indicó cuántos insurgentes fueron muertos.

Previamente, el ministro de Defensa de Australia dijo que un soldado afgano disparó e hirió seriamente a tres soldados australianos en una base en el sur de Afganistán.

Las autoridades dijeron que el soldado afgano portaba armas automáticas y un lanzagranadas, cuando abrió fuego en la base de la provincia de Uruzgan. El ataque también dejó heridos otros dos soldados afganos.

XS
SM
MD
LG