Enlaces para accesibilidad

El Talibán ataca capital provincial afgana

  • Voz de América - Redacción

Atacantes suicidas del Talibán reunidos en la provincia afgana de Zabul, cerca de Uruzgan.

Atacantes suicidas del Talibán reunidos en la provincia afgana de Zabul, cerca de Uruzgan.

Se dice que los combates están centrados en torno a las sedes policiales, la principal prisión y la oficina del gobernador en la provincia afgana de Uruzgan.

Rebeldes del Talibán se abrieron paso hacia la sitiada capital de la provincia central afgana de Uruzgan, generando fieras batallas con fuerzas de seguridad afganas, de acuerdo con autoridades locales e insurgentes.

Anteriormente esta semana, el grupo insurgente lanzó ataques coordinados a Tarin Kot, la capital provincial, y tomaron puestos de seguridad claves antes de ingresar a la ciudad el jueves por la mañana, según estaciones de televisión afganas que citaron a funcionarios locales.

Según indicaron cientos de soldados de las fuerzas especiales afganas han llegado al lugar para ayudar a las combatidas fuerzas locales para enfrentar al Talibán.

Un portavoz de la insurgencia islamista afirmó que sus combatientes capturaron enormes partes de Tarin Kot y están actualmente involucrados en batallas con fuerzas de seguridad afganas.

Se dice que los combates ahora están centrados en torno a las sedes policiales, la principal prisión y la oficina del gobernador.

Funcionarios provinciales dijeron que no pidieron ataques aéreos para detener el avance insurgente por temor a daños colaterales, dado que los atacantes del Talibán están ocupando áreas civiles.

XS
SM
MD
LG