Enlaces para accesibilidad

Talibán gana terreno en Afganistán


El Talibán y otro grupos insurgentes controlan amplios sectores de Nuristán, de Kunar y de otras provincias del noreste.
El Talibán y otro grupos insurgentes controlan amplios sectores de Nuristán, de Kunar y de otras provincias del noreste.

Militantes del grupo terrorista Talibán se apoderaron de la mitad de un distrito remoto y dejaron al menos a tres policías muertos.

Militantes del Talibán han tomado parte de un distrito en la provincia oriental afgana de Nuristan, tras varios días de combates.

El gobernador de la provincia, Yamaludin Badar, dijo a la Associated Press que el Talibán se apoderó del complejo distrital con el uso de armamento de grueso calibre como granadas propulsadas con cohetes y granadas de mortero contra fuerzas policiales afganas pobremente armadas.

Ningún elemento del ejército afgano o de las fuerzas de la OTAN patrullan a Nuristán, donde los intentos tiroteos continuaban.

Funcionarios locales dicen que ocho militantes y tres oficiales de policía fueron muertos en los enfrentamientos en el distrito en días recientes.

El reciente deceso aumenta a 29 el número de soldados de la OTAN que han fallecido en este mes de mayo y a 180 muertos en lo que va del año 2011.

El Talibán afgano recientemente ha aumentado los ataques contra tropas de la OTAN y afganas, civiles y funcionarios gubernamentales, como parte de su campaña de primavera.

Por su parte, la OTAN confirmó la captura de un influyente líder del Talibán durante una operación de seguridad el 14 de mayo en el distrito Babaji, en la provincia de Helmand.

XS
SM
MD
LG