Enlaces para accesibilidad

Talib Islam sentenciado a 28 años


El simpatizante de al-Qaeda que intentó atentar contra la corte federal de Illinois en 2009 fue condenado a 28 años de prisión.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos condenó a un simpatizante de al-Qaeda a 28 años de cárcel por su participación en un fallido ataque con bomba a una corte federal en Springfield, Illinois, en 2009.

Michael Finton, quien se hace llamar Talib Islam, se declaró culpable de los cargos en su contra y fue inmediatamente sentenciado.

Finton fue arrestado en 2009, tras complotar con un agente encubierto del FBI que él creía miembro de al-Qaeda. El día del presunto ataque, Finton estacionó una furgoneta cargada con explosivos que resultaron falsos frente a una corte federal y a la oficina de un legislador en Springfield, luego se subió a otro vehículo donde lo esperaba el agente encubierto, y trató de detonar la bomba falsa con un celular.

Funcionarios del Departamento de Justicia califican el arresto de Finton como un logro significativo en la misión del FBI para proteger al país del terrorismo. Agregaron que el caso muestra la necesidad de permanecer alerta ante la amenaza que presenta el extremismo interno en la nación.

Otro hombre detenido casi al mismo tiempo como Finton obtuvo una pena de 24 años por tratar de volar un rascacielos de Dallas. El hombre que tramó los ataques al metro de Washington DC fue condenado a 23 años.

XS
SM
MD
LG