Enlaces para accesibilidad

31 muertos por accidente aéreo


Los restos del avión de TransAsia son recuperados del río Keelung donde cayeron luego de chocar contra un puente en Taipei.
Los restos del avión de TransAsia son recuperados del río Keelung donde cayeron luego de chocar contra un puente en Taipei.

Continúan las operaciones de búsqueda y rescate por 12 personas aún desaparecidas luego que un avión se estrelló en el río Keelung de Taipei.

El número de muertos por el accidente de un avión de pasajeros en Taiwán aumentó a 31 este jueves, mientras continuaban las operaciones de búsqueda y rescate por 12 personas aún desaparecidas.

Un video en internet mostró el ala izquierda del avión bimotor de TransAsia perpendicular al suelo, chocando contra un puente y un taxi antes de estrellarse en el río Keelung, momentos después de despegar del aeropuerto Songshan de Taipei el miércoles.

El Departamento de Bomberos de Taipei dijo que los esfuerzos de recuperación estaban siendo lentos debido a las frías temperaturas del agua que hacen el trabajo más difícil, pero indicó que la tarea estaba progresando.

Después del atardecer, usaron una grúa para sacar partes del sumergido fuselaje y se anticipa que el número de víctimas aumentará.

Entre tanto, el secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Este de Asia y el Pacífico, Daniel Russel, dijo que EE.UU. está listo para ayudar en cualquier forma como en el pasado.

“EE.UU. y Taiwán discuten temas relacionados a seguridad aérea en forma continua. Y este es un asunto de preocupación común para nosotros dos. Temas relacionados a la salud, seguridad y bienestar, dignidad del pueblo de Taiwán son importantes para nosotros”, aseguro Russel.

La agencia de noticias japonesa Kyodo cita a un funcionario aeronáutico diciendo que sospecha que el avión ATR-72 turbohélice perdió velocidad mientras ascendía durante el despegue.

Es el segundo avión de fabricación francesa ATR-72 que se estrella en Taiwán en dos años. En julio del año pasado, un avión similar se estrelló cerca del aeropuerto en la isla de Penghu, matando a 48 personas.

XS
SM
MD
LG