Enlaces para accesibilidad

Tailandia: luchan contra derrame de petróleo

  • Voz de América - Redacción

Una cadena humana conformada por soldados tailandeses y empleados de la compañía de energía PTT trabajan limpiando las playas en la isla de Samet.

Una cadena humana conformada por soldados tailandeses y empleados de la compañía de energía PTT trabajan limpiando las playas en la isla de Samet.

Cerca de 50.000 litros de petróleo se derramaron en el Golfo de Tailandia y ya alcanzaron las costas de la isla turística de Samet.

Trabajadores de la estatal de energía PTT y cientos de soldados de Tailandia trabajan juntos para tratar de contener los efectos de un derrame de petróleo que se extiende a lo largo de las costas de la isla de Samet, un popular destino turístico del país.

Cerca de 50.000 litros de petróleo se derramaron en el Golfo de Tailandia el pasado fin de semana tras un fallo en un oleoducto de la estatal tailandesa PTT, provocando el cuatro accidente de tal tipo en la historia del país.

Los trabajadores visten trajes blancos de protección y con palas y cubos plásticos iniciaron la tarea de limpieza de las playas, mientras el vertido de petróleo amenaza con llegar a la plataforma continental.

Las autoridades informaron que las tareas de limpieza están destinadas a contener lo más rápido posible el petróleo que llega a las costas con la marea, y evitar que el viento y las olas hagan que deriva extienda el impacto del derrame hacia la costa de la provincia de Rayong en Tailandia, ubicada a varios kilómetros de distancia.

El derrame de petróleo hizo que muchos turistas que estaban de vacaciones en Samet abandonaran la isla, lo cual ha generado mayor preocupación en los operadores turísticos que representa la principal fuente de ingresos de la economía local.

La isla es también conocida como Ko Samet y es popular entre los extranjeros y locales por sus arenas blancas.

La estatal tailandesa de energía PTT informó que espera terminar de limpiar el derrame de petróleo en tres días. Sin embargo, los ambientalistas sostienen que las tareas de limpieza tomarán más tiempo y acusan a la empresa de no estar preparada para hacer frente a este tipo de accidentes.
XS
SM
MD
LG