Enlaces para accesibilidad

El avión de TransAsia se quedó sin potencia

  • Voz de América - Redacción

Momento en que el avión de TransAsia está a punto de caer, en una toma lograda con una cámara colocada en el tablero de un auto.

Momento en que el avión de TransAsia está a punto de caer, en una toma lograda con una cámara colocada en el tablero de un auto.

Los dos motores se apagaron en algún momento, quizá porque el piloto apagó el motor que funcionaba en un intento por volver a encenderlos.

El avión de TransAsia que se estrelló en Taiwán esta semana se quedó sin potencia en uno de sus motores 37 segundos después de despegar.

Más tarde, ambos motores se apagaron, quizá porque el piloto apagó el motor que funcionaba en un esfuerzo por volver a encenderlos, pero el avión ATR-72 terminó estrellándose contra un puente antes de caer al rio Keelung de la capital taiwanesa.

Los detalles fueron presentados este viernes durante una conferencia de prensa en Taipéi por el Director Ejecutivo del Consejo de Seguridad Aérea, Toman Wang, que habló en base a los datos preliminares obtenidas de las grabadoras de vuelo de la aeronave.

El avión se estrelló luego de despegar del aeropuerto Sungshan en el centro de Taipéi y se dirigía a las islas Kinmen. Por lo menos 31 personas perdieron la vida.

XS
SM
MD
LG