Enlaces para accesibilidad

Nuevas 'tablets' para abuelitos


AARP tiene pensado crear aplicaciones para que los usuarios también puedan monitorear su salud y administrar sus finanzas.
AARP tiene pensado crear aplicaciones para que los usuarios también puedan monitorear su salud y administrar sus finanzas.

Los nuevos aparatos conocidos como ReaIPad cuenta con un programa de tutorías, una línea de ayuda las 24 horas del día y aplicaciones sencillas para conectar a las personas de la tecera edad con la tecnología.

AARP e Intel han diseñado una 'tablet' para usuarios que utilizan este tipo de tecnología por primera vez, orientada principalmente para las personas de la tercera edad.

El objetivo es facilitar el acceso a la tecnología de aquellas personas que no han crecido dentro de una generación tecnológica.

La nueva tablet cuenta con videos que ofrecen tutorías, una línea de ayuda que atiende las 24 horas del día y aplicaciones básicas como correo electrónico, video-chat y juegos.

Llamada RealPad, el nuevo aparato tiene un precio muy por debajo de una tableta convencional. En Walmart.com, por ejemplo, se puede conseguir por $189 dólares.

Según el vicepresidente ejecutivo de AARP, Steve Cone, esta tableta ha sido utilizada por sus primeros compradores para conectarse con familiares y amigos, realizar compras por internet y jugar en línea.

En primera instancia la tableta RealPad se creó para acercar a las personas mayores con el uso de las tabletas a través de actividades sencillas, pero AARP está considerando aplicaciones para ayudar a los usuarios a administrar sus finanzas y su salud.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG