Enlaces para accesibilidad

Tabaco mata a más de 50 millones

  • Voz de América - Redacción

El informe señala que el 33 % de las muertes relacionadas con el tabaco son el resultado de cáncer.

El informe señala que el 33 % de las muertes relacionadas con el tabaco son el resultado de cáncer.

El estudio de varias organizaciones revela que más de 50 millones de personas han muerto en el mundo en la última década por el consumo de productos de tabaco.

El informe conocido como el "Atlas del Tabaco" revela que casi 800 millones de hombres y 200 millones de mujeres han muerto por causas relacionadas al cigarrillo.

Al evento de la publicación de la cuarta edición asistieron expertos de organizaciones como la Sociedad Estadounidense del Cáncer, la Fundación Mundial del Pulmón y el Banco Mundial.

"Este atlas es una de las mejores herramientas que tenemos para enfrentar las tácticas intimidatorias de una industria del tabaco que, de manera incesante, trata de impedir nuestros esfuerzos", dijo el Ejecutivo principal de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, John Seffrin.

Michael Eriksen, autor del atlas asegura que la presencia del tabaquismo “se ha ido moviendo de Occidente a Oriente” y que si se mantiene el habito y se cultiva entre los jóvenes, el resultado podría ser nefasto para el futuro.
XS
SM
MD
LG