Enlaces para accesibilidad

Alza de edad mínima reduciría consumo de tabaco


Studio revela que incrementar la edad mínima para la compra de tabaco reduciría número de muertes relacionadas a su consumo.
Studio revela que incrementar la edad mínima para la compra de tabaco reduciría número de muertes relacionadas a su consumo.

Estudio revela que incrementar la edad mínima de 18 a hasta 25 años para la compra de tabaco podría reducir el número de muertes y enfermedades relacionadas a su consumo.

Un reporte del Instituto de Medicina de EE.UU. reveló que subir la edad para comprar tabaco de 18 a 21 años podría ayudar a reducir significantemente el consumo de cigarrillos y otros productos de tabaco.

El reporte examinó los efectos de subir la edad a 19, 21 o 25 años en la salud pública en diferente estados de EE.UU.

Según el estudio, subir la edad actual por un año, a 19, podría reducir el consumo de tabaco en tres por ciento para el 2100. Si la edad mínima es incrementada a 21 o 25 años, el porcentaje podría llegar del 12 al 16 por ciento.

Científicos estiman que incrementar la edad mínima reduciría el número de muertes prematuras por casi 249 mil casos para personas nacidas entre el 2000 y el 2019.

"Estamos seguros de que subir la edad mínima tendrá beneficios sustanciales para la salud publica", comentó Richard J.Bonnie, presidente del comité responsable por el reporte. "Esperamos que sedes gubernamentales en los diferentes estados y localidades del país presten atención a este reporte y tomen acción."

Bonnie enfatizó que personas entre los 18 y 25 años son más susceptibles a los efectos de la nicotina y otros productos adictivos.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que patrocinó el estudio, señaló que federalmente no tiene el poder de subir la edad mínima para la compra de tabaco, ya que esto requeriría de un acto del Congreso, pero subrayó que los estados si tienen el poder de hacerlo.

Seis estados ya han tomado medidas. Alabama, Alaska, Nueva Jersey y Utah subieron la edad mínima a 19 en los últimos dos años. Por su parte, Massachusetts fue el primer estado en incrementar la edad a 21 años en 2005. Nueva York siguió sus pasos el año pasado.

Parte de esta información ha sido tomada de Reuters y AP.

XS
SM
MD
LG