Enlaces para accesibilidad

Farmacias CVS dejarán de vender tabaco

  • Voz de América - Redacción

La cadena de farmacias CVS anunció que dejará de vender cigarrillos y tabaco en sus locales.

La cadena de farmacias CVS anunció que dejará de vender cigarrillos y tabaco en sus locales.

CVS/Caremark, con más de 7.100 farmacias en todo Estados Unidos planea dejar de vender cigarrillos y tabaco a partir de octubre.

La cadena de farmacias más grande de Estados Unidos, CVS/Caremark, anunció este miércoles que planea dejar de vender cigarrillos y tabaco a partir de octubre.

La compañía, que maneja unas 7.100 farmacias en todo el país, adopta así el concepto de ser un proveedor total de servicios de la salud y consejos para los clientes que las visitan y por eso no quiere vender productos dañinos para la salud.

El presidente Barack Obama reaccionó inmediatamente al anuncio con una declaración en la que dice que “aplaude la medida” ahora que la cadena comienza “una campaña nacional que ayudará a que millones de estadounidenses dejen de fumar”.

De igual manera, la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, predijo que la medida tendría un “considerable impacto”.

Otras tiendas minoristas como Walmart y las tiendas de conveniencia en las gasolineras siguen vendiendo cigarrillos y otros productos de tabaco, aunque los grupos que se oponen al fumado seguramente utilizaran la decisión de CVS para presionarlos a seguir el ejemplo.

Un 18 por ciento de los adultos estadounidenses fuman, pero esa cifra era de 42 por ciento en 1965.
XS
SM
MD
LG